viernes, 30 de mayo de 2014

Galicia y agua... ya estaba tardando

Hoy hemos andado de A Rua de Valdeorras hasta Quiroga. Empezamos en la provincia de Orense y hemos acabado en la de Lugo. Empezamos en la D.O. Valdedorras y acabamos en la D.O. RIbeira Sacra.

Amanecemos (demasiado pronto para algunos que se durmieron muuuuy tarde) jarreando abundantemente. Esta lluvia nos acompañará durante toda la mañana, concretamente hasta las 14:30 hora en la que comimos...

Todavía en las calles de A Rua...

Por estas tierras los espantallos son motivo de arte popular.


La llovizna nos deja estampas tan bonitas como éstas



Una vez llegados a la provincia de Lugo aparecen estos mojones tan apañados.


Montefurado. 


Hoy tocaba pique-nique pack... No hay ni un solo lugar de servicio hostelero (ni de los otros) en todo el recorrido así que: agüita y bocatas  (o montaditos) de serrano, lomo y queso. 


El lugar elegido para dichos piques-niques ha sido la iglesia de Bendilló, junto al cementerio. Disfrutamos de una tranquilidad absoluta. (Sale el sol para invitarnos a un intento de siestecita).


Vista de uno de los múltiples meandros del río Sil. Ciertamente en la mañana de hoy no los hemos vislumbrado en todo su esplendor debido a las nieblas y  nubes bajas.


Dos humanos cerca de Castillo Novais.




Finalmente, tras momento pánico (característico en nosotros) cerca de Vilaverde (arrabal de Quiroga), entramos en Quiroga y conseguimos las primeras Estrellas de Galicia -algunas cero, cero- del día a las 18:30 "ná" menos.

En el hostal Dimar nos recomiendan para cenar Parrilla Torres. Y con las mismas nos metemos unos churrascos tremendos salvo algún "milindres" que se zampa unas zamburiñas (adivinad quien).

           Peregrinos "calaos" pero sólo por los pinreles

4 comentarios:

  1. Galicia sin lluvia, no sería Galicia. En cualquier caso os he encargado un fin de semana de nubes y soles que pienso disfrutar con vosotros. Espero que vosotros os ocupeis de los potes gallegos y carnes braseadas, para que festejemos el encuentro en el punto 42º30' N 7º39' W.
    Nos vemos.
    Un abrazo.Carlos R.
    (mierda!!, ahora me toca demostrar que no soy un robot)

    ResponderEliminar
  2. El mojón que más me ha gustado es el del paraguas y, Carlitos, creo que sí eres un robot con las palizas que le das al cuerpo; veo que vas a visitarles otra vez, te van a tener que dar un carguito.
    Abrazos y un besazo para Sigrid; esperando el comentario de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Pues a pesar de kilómetros y lloviznas se os ve buena cara en las fotos; o estaís disimulando?. No creo; el paisaje precioso y la compañía....

    (Andrés: te estás superando con las "estampitas") :))-

    Buenas noches caminantes.

    ResponderEliminar
  4. Como os envidio estais por mi tierra natal O Barco de Valdeorras y todo lo que estais recorriendo me llega mucho. ¡Suerte y buen camino peregrinos!

    ResponderEliminar