jueves, 29 de mayo de 2014

Fani y los que los romanos dejaron "esparramao" por aquí

Con 24 horas (y pico) de retraso informamos un tanto telegráficamente sobre lo acontecido ayer. Hoy (ajustando más la hora, desde las 19:30 de hoy) ha sido un rato muy duro para nosotros y no podemos dedicarle mucho tiempo a estas crónicas. Junto con el aperitivo de ayer de 20:00 a 21:00 hemos tenido una sesión de surrealismo puro y duro, demasiado duro...

Junto con Saturno, patrón de Casa rural Cornatel en Borrenes. Saturno ha sido un excelente anfitrión colmándonos de atenciones.


Decidimos abandonar el camino oficial dando un rodeo por Orellán y atravesamos unos bosques fabulosos.



Subimos hasta el mirador de Orellán y vemos esto:


Tras el mirador descendemos hasta el corazón de Las Médulas a través de un fantasmagórico castañar milenario.



Lagarto ocelado sorprendido junto a la Cuevona.


Y hay que comer. Y lo hacemos en el hotel Agoga (y muy bien por cierto) maravillosamente atendidos por Fani, hija de Fina que hoy está sola y por eso no puede hacer carnes a la brasa. De cualquier forma nos metemos "pal" cuerpo esto: ensaladas, botilllos, bacalao y pimientos del Bierzo.



Los tres Reyes "Vagos".


Abejorro.


Descendemos hasta las orillas del Sil y llegamos a Puente Domingo Flórez donde llegamos pelín mojados por un chaparrón en los últimos 30 minutos de andadura. Pernoctamos en el hostal Torres... elemental. Primer (tremendo) contacto con "mira que te digo".

2 comentarios:

  1. ya echaba de menos los comentarios de ayer. Mas vale tarde que nunca. A por la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Vaya fotos! Sin comentarios Las Médulas impresionantes y de la comilona mejor ni hablar.... Lo del surrealismo ya lo explicareís no?. A descansar, caminantes

    ResponderEliminar